Se jugaría la ida en Ambato – Ecuador, replicas camisetas futbol el partido quedaría global 1-1 y pasaría el Deportivo Táchira por gol de visitante tras quedar 0-0 en Pueblo Nuevo. La ida se disputó el 1 de diciembre de 2024 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y terminó en un empate 1-1. La vuelta, celebrada el 8 de diciembre de 2024 en el Polideportivo Misael Delgado finalizó 0-0. En la tanda de penales, el equipo aurinegro se impuso 4-2, consiguiendo así su undécima estrella y el bicampeonato por primera vez en su historia. Deportivo Tachira vencería sorprendentemente a Santos FC en tanda de penales, luego de quedar 1-1 en el primer encuentro y 1-1 en el segundo (2-2). La tanda de penales quedaría 4-2 a favor del cuadro popular, haciendo historia al convertirse el segundo equipo venezolano en derrotar a un equipo brasileño por fase de eliminación directa de un torneo Conmebol. Terminó segundo en su grupo con 9 puntos, detrás de Pumas ganando todos sus encuentros como local. Segundo uniforme: Camiseta, pantalón y medias color rojo con detalles en azul y negro en el pecho y hombros.
En la zona pectoral se encuentra la publicidad del principal patrocinador del club; «Arabian Centres», en color dorado y con un trazo blanco. El 15 de mayo de 2020 la FVF anunció la finalización del campeonato, dejando sin efecto los partidos jugados hasta el 9 de marzo. Más adelante, a principios de septiembre, la FVF anunció que se reanudaría la Liga FUTVE para el 14 de octubre, jugando en un formato distinto, en burbujas sanitarias establecidas en Valencia y Barinas, y solamente con 17 equipos, ya que tanto el Zulia Fútbol Club como el Lala Fútbol Club anunciaron que se retirarían de la competencia para no arriesgar la salud de los jugadores y empleados de sus equipos. La faena la remató con unas nuevas semifinales de la Copa del Generalísimo de 1946. En este tiempo destacaron jugadores como Echevarría, Cabido y Lángara. Tras el error hispano y cuando parecía que habría que disputar la prórroga, a tan solo tres minutos del final del tiempo reglamentario y cuatro minutos después de la ocasión de Salinas, Roberto Baggio regateaba a Zubizarreta y marcaba el gol de la victoria italiana.
Inició su camino con una victoria ante el Zamora FC por 0-2 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, mientras que en la segunda jornada derrotó al Caracas en el clásico del fútbol venezolano por un marcador de 2-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, Luego el director técnico Eduardo Saragó tendría una sorpresiva y polémica salida del equipo aurinegro, quedando como nuevo director técnico el «Flaco» Edgar Pérez Greco, ídolo de la afición aurinegra, el cual debutaría ante Deportivo Rayo Zuliano de visita ganando 1-2 en el Estadio «Pachencho Romero», luego conseguiría una contundente victoria por 3-1 como local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo ante Deportivo Rayo Zuliano, y en la quinta fecha haría historia al ganar por una goleada aplastante de 0-4 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela ante su clásico rival Caracas Fútbol Club, rompiendo así una racha negativa de 18 años sin victorias en la ciudad capital. El cuadro de San Cristóbal, comandado por Eduardo Saragó, comenzó su pretemporada jugando un amistoso ante el Cúcuta Deportivo en homenaje a la trayectoria del ídolo popular Edgar Pérez Greco, el cual terminaría con victoria por 2-0 en Pueblo Nuevo durante las Ferias de San Sebastián.
Ante los malos resultados conseguidos en la primera parte del torneo especialmente en las derrotas con Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz (que dejaron en dudas el cargo de Basile) lo que se quiso obtener era la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores, que finalmente no obtuvo ante los consecutivos malos resultados, saliendo en el 11.º lugar, 14 puntos menos que el campeón Banfield. El madrileño, canterano del Atlético de Madrid, firma por dos años por el Leganés. La única forma de no avanzar era perder por una diferencia de 4 goles, mas lamentablemente el aurinegro terminaría perdiendo la clasificación a octavos de manera catastrófica con un marcador de 6-2. Ubicado en la tercera posición del grupo, aseguró su presencia en octavos de final de la Copa Sudamericana y teniendo como rival a Rosario Central, de Argentina. Tras mes y medio sin competir y después de perderse el Masters 1000 de Montecarlo y el Torneo Conde de Godó, Nadal regresaba a la competición en el Masters 1000 de Madrid, donde debutaría y vencería en segunda ronda al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 7-6. En octavos de final daría cuenta del belga David Goffin por 6-3, 5-7 y 7-6, sin embargo, en cuartos de final caería derrotado ante la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, por 6-2, 1-6 y 6-3. El balear viajaría hasta Italia para disputar el Masters 1000 de Roma buscando mejorar sus sensaciones y seguir subiendo el nivel de cara a Roland Garros.