Jugó como juvenil en las fillas del Mollarri de su localidad natal; de donde fue fichado por la Real Sociedad de Fútbol en 1925. Permaneció fiel al equipo donostiarra a lo largo de toda su carrera deportiva, camiseta barcelona 2024 25 ya que jugó en este equipo hasta su retirada en 1933. En total contabilizó 118 partidos con la Real Sociedad y marcó 50 goles. Se presentan como candidatos a las elecciones el hasta entonces vicepresidente del club Joan Gaspart, que presenta una candidatura continuista, y el publicista Lluís Bassat, que aglutina a todos los sectores críticos con el modelo «nuñista» y propone una profunda renovación en el club. Su aportación en este partido fue decisiva a la hora de los lanzamientos de penalti, deteniendo tres lanzamientos del Athletic Club (Dani, Villar e Iríbar) y marcando el gol definitivo a Iríbar que dio el título a los verdiblancos. Ocupó el cargo de entrenador del primer equipo en dos ocasiones, en los años 1990-1991 y 1992-1993. En la temporada 1990-91 se hizo cargo del cargo de preparador del Real Betis tras la jornada 25, cuando el equipo ocupaba el último puesto de la clasificación a 4 puntos de la salvación. Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de España en 3 ocasiones, sin marcar ningún gol.
En el mismo torneo apareció en tres partidos, incluyendo 30 minutos más el tiempo extra en la final contra Holanda (1-0) cuando España levantó su primer trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Real Betis Balompié, siendo el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta del Betis en liga con 33.922 minutos. Durante gran parte del desarrollo temprano del deporte en Brasil, el tamaño de la nación y la falta de transporte rápido hicieron inviables las competiciones nacionales, por lo que la competencia se centró en torneos estatales y competiciones interestatales como el Torneio Rio-São Paulo. Corea del Sur se dio a conocer a nivel internacional en la década de 1980, gracias a los éxitos de sus clubes en torneos internacionales y las primeras salidas de algunos jugadores a las ligas extranjeras. Fue subcampeón de Liga en 1980, batiendo la Real un récord de imbatibilidad en la Liga española que no fue superado hasta muchos años después.
No fue superado hasta 1992 por el centrocampista asturiano Joaquín Alonso. Pese a contar con una gran generación de futbolistas que dominaron en España durante esa década, Mendoza no pudo tampoco conseguir la ansiada séptima Copa de Europa, quedando en 1988 a solo un paso de disputar la final tras caer eliminado en semifinales por el Philips Sport Vereniging, futuro campeón de aquella edición, en la llamada «Noche negra de Eindhoven». Arconada fue el capitán de la mejor generación de futbolistas de la Real junto con Jesús Mari Zamora, López Ufarte, Jesús María Satrústegui, Alberto Górriz, Juan Antonio Larrañaga, José Mari Bakero, etc. Al año siguiente Elduayen fichó por el Atlético de Madrid y Arconada retomó la titularidad. En la jornada 27 Esnaola cogió el cargo sustituyendo al argentino D’Alessandro, pero tampoco logró su objetivo y el Betis se quedó un año más en Segunda. Al año siguiente, en 1988, en la última gran campaña de Arconada con la Real, el equipo obtuvo el subcampeonato de Liga y Copa.
Su papel en el equipo fue desempeñado con notable actuación por parte de un joven portero llamado Agustín de Carlos Elduayen. En 1987 su brillante actuación en la ronda de penaltis permitió a la Real alzarse con el título de campeón de Copa del Rey, tras empatar a 2 en la final con el Atlético de Madrid. Gino Pozzo (dueño del Udinese italiano y socio de Quique Pina) se hicieran cargo de la deuda. Desde 1976 Arconada fue durante 13 años dueño indiscutible de la portería donostiarra. Sin embargo, Artola fichó por el Fútbol Club Barcelona en 1975. Ello permitió a Arconada convertirse en el segundo portero de la plantilla y debutar con la Real en un partido de Copa de la UEFA contra el Liverpool FC el 22 de octubre de 1975. Aquella temporada se hizo ya con el puesto titular en la portería «txuriurdin» durante la última cuarta parte de la Liga, desbancando a Urruti, que se vio obligado a fichar por el Real Club Deportivo Español de Barcelona para seguir disfrutando de minutos de juego. No pudo revertir la situación y su club acabó descendiendo de categoría.
Aquí hay más información sobre camiseta juventus eche un vistazo a nuestra página web.