Entonces, camiseta barcelona apareció una camiseta verde con franja blanca. Allí surgió la roja con banda blanca como tercer uniforme. En 2014, la empresa Umbro introdujo una camiseta negra con franja gris como primer alternativa, y una roja con banda negra como segunda alternativa. En los últimos años hay una gran controversia por las lesiones cerebrales que sufren algunos jugadores y más de 100 000 jugadores retirados que han interpuesto demandas contra la NFL, argumentando haber ignorado y no haber advertido a los jugadores de los peligros de conmoción, traumas y otras lesiones cerebrales, debido a esto las reglas son constantemente modificadas para salvaguardar la integridad de los jugadores sin afectar la emoción del juego. Esto fue gracias a su tercer puesto obtenido en la Clasificación mundial de la FIFA de octubre de 2013. En el sorteo le tocó el Grupo C, junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón, ganando los tres partidos, superó 3-0 a la selección de Grecia, se impuso 2-1 a la selección de Costa de Marfil y culminó una excelente presentación en la fase de grupos goleando 4-1 a la selección asiática.
En 2012 Danubió homenajeó a la selección uruguaya con una camiseta celeste. Esta camiseta fue abandonada por cuestión de cábala, ya que se la consideró de mala suerte (fueron malos los resultados con esta vestimenta). El entrenador Avraham Grant, que tan buenos resultados había conseguido al frente de la selección, dejó el cargo el 26 de octubre de 2005. Su sucesor fue Dror Kashtan, el técnico más laureado del fútbol israelí a nivel de clubes. Lo que no vas a hacer es pagar 130 pavos por un paquete para ver fútbol. Se convino que los seis mejores clubes, ya declarados profesionales -Audax Italiano, Badminton, Colo-Colo, Magallanes, Morning Star y Unión Deportiva Española- jugaran los domingos, mientras que los otros seis, de carácter amateur, lo hicieran los sábados. Años después las canchas de pádel fueron transformadas en una de fútbol cinco y en la actualidad se está estudiando la posibilidad de construir habitaciones y demás comodidades para los futbolistas juveniles que provengan del interior del país.
No obstante, el descenso de este club a Segunda División B le obligó a Cabello a ceder la presidencia en funciones a Carlos del Campo Colás, secretario general de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Estos encuentros son conocidos como El Clásico de los Medianos, en alusión a la superioridad histórica que tanto Defensor como Danubio poseen sobre los restantes equipos de Uruguay (a los que se les denomina «chicos»), pero a la inferioridad que presentan al lado de los logros deportivos de Nacional y Peñarol (llamados «grandes»). La hinchada de Danubio tiene rivalidad con la de Defensor Sporting, la cual se inició en las competiciones de los planteles de formativas -en los años 90- y se trasladó posteriormente a los enfrentamientos entre los planteles principales. Su clásico de barrio es contra Villa Española, camiseta de alemania pero la rivalidad es poca. El estadio de Danubio, llamado Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff fue inaugurado en 1957, y está ubicado en un barrio de la ciudad de Montevideo, del que toma su nombre: barrio Jardines del Hipódromo, un barrio al noreste de la ciudad donde antes había una plaza central a ese barrio-jardín. Lo curioso es que la historia pareció volver a repetirse con respecto a 1984: Central Español acababa de ascender a finales del 2005, y en una campaña de tan solo un semestre logró acceder a una competencia internacional (Central disputó únicamente el Torneo Clausura de esa temporada y multiplicaba su puntaje lo que le permitió lograr tal proeza).
Además, en este último escenario mencionado, fue el primer equipo en dar una vuelta olímpica en el interior del país. En mayo de 2017, los socios de Danubio votaron agregarle al estadio el nombre de María Mincheff de Lazaroff, madre de Miguel y Juan Lazaroff, cofundadores del club. ↑ FIFA (5 de mayo de 2016). «Clasificación Mundial FIFA Coca Cola – Clasificación Masculina» (HTML). ↑ «João Pinto :: João Domingos da Silva Pinto ::». José Pinto ganó cuatro títulos con Antigua GFC. Los arquitectos Fernando De Pablo y José Luis Mazzeo confeccionaron honorariamente los planos de la obra y se encargaron de dirigir la obra conjuntamente. Desde su fundación, Danubio ha tenido entre sus filas a grandes jugadores tales como Diego Perrone (máximo goleador de Danubio con 72 tantos), Carlos Romero (el que más encuentros disputó en el club, superó los 400 partidos), Juan Burgueño, Ernesto Lazzatti, Raúl Bentancor, Alfonso Auscarriaga, Julio Maceiras, Urbano Rivera, Héctor Argenti, Carlos Correa, Fernando Rodríguez, Néstor Carballo, Héctor Silva, Araquem de Melo, Lorenzo Carrabs, Sergio Santin, Eliseo Rivero, Nelson Alaguich, Rubén Sosa, Javier Zeoli, Gustavo Dalto, Eber Moas, Rubén Da Silva, Edgar Borges, Julio Rodríguez, Álvaro Recoba, Inti Podesta, Marcelo Zalayeta, Cristhian Stuani, Fabián Carini, Ernesto Chevantón, Jadson Viera, Pablo Lima Olid, Edinson Cavani, Ignacio González, Walter Gargano, José María Giménez, Camilo Mayada, Marcelo Saracchi, Cristian González.